Se viene el primer Festival de Longboard en Camet Norte

Se viene el primer Festival de Longboard en la localidad de Camet Norte, un evento que tendrá desarrollo el sábado 15 de octubre organizado por la Asociación de Stand Up Paddle de la costa atlántica.

El evento buscará reunir a toda la comunidad de surfistas en general para crear un espacio de diálogo con residentes y turistas que quieran conocer más sobre el deporte.


Inscripción al festival en Camet Norte

Las preinscripciones se pueden concretar en el siguiente enlace: http://supargentino.org/longfest-el-mar-nos-conecta/.

El lugar elegido es el puesto de guardavidas 1 de Camet Norte, situado sobre la avenida Estado Plurinacional de Bolivia y El Paso, zona que limita con el inicio de la ciudad de Santa Clara del Mar.

Al epicentro de las actividades se anexará otro espacio en el lindero club de playa Mirador, donde se dispondrán lugares destinados a la exhibición de tablas y obras artísticas para el cierre de la jornada.

 

 

Festival de Longboard no competitivo

El festival es un evento deportivo -no competitivo- y cultural, con la disciplina longboard como núcleo central de la temática abordada, pero también estará destinado a funboards, tablas retro y categorías principiantes.

La cita es el sábado 15 de octubre en cuanto y en tanto las condiciones climáticas y del mar lo permitan, por lo que los organizadores manejan la fecha optativa de realización del festival para el domingo 16.

 

Festival de Longboard en Camet Norte

El afiche promocional del Festival de Longboard en Camet Norte.

 

En paralelo durante el festival habrá música en vivo, clase de yoga y de calentamiento para el deporte, artistas con actividades recreativas para los más chicos y también para compartir en familia.

A su vez se anuncia una exposición de fotografías que mostrarán las capacidades creativas de los fabricantes de tablas de longboard.

 

 

Por otro lado, se instalará un puesto de la fundación Ciudad Inclusiva, en el cual se expondrán trabajos de diseño realizados en el marco de un proyecto que fomenta la obtención de herramientas laborales a mujeres en situación de riesgo, así como distintas muestras de marcas y emprendimientos orientados al deporte y al mar.

Por otro lado, desde ASUPCA proyectan dar cumplimiento a la tercera fecha del Circuito Costa Atlántica de SUP Surf y Race, que iba a desarrollarse en Camet Norte el pasado 17 de septiembre y fue postergada dadas las malas condiciones del tiempo y el mar.




Lo más visto