Se celebra en La Costa la final 2022 del programa ‘Poné Pausa’

Este jueves 13 de octubre se celebrará en el partido de La Costa la final 2022 del programa ‘Poné Pausa’, la primera edición luego de la realizada en 2019 y que por la pandemia se ausentó del calendario en los dos últimos años.

La iniciativa convoca a los jóvenes costeros a realizar una producción audiovisual para reflexionar sobre diversas problemáticas.


El evento comenzará a las 10 y tendrá lugar en el cine Atlántico de Santa Teresita, ubicado en avenida 41 entre 2 y 3.

En consecuencia durante la jornada serán proyectados 80 cortos seleccionados, los ganadores recibirán premios especiales y habrá un viaje a Córdoba para el curso ganador.

 

 

‘Poné Pausa’ 2022 con expectativas superadas

En esta edición 2022, la cantidad de producciones presentadas superó las expectativas de los organizadores.

Según detallaron desde la comuna, hubo participación de todas las escuelas secundarias de La Costa, con la inclusión por primera vez del Instituto Libertador y el Mar, más otras tres escuelas de educación especial del partido.

Cabe recordar que los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración.

 

 

Los ejes disparadores para el análisis y la mirada de los jóvenes fueron: ambiente y realidad costera; formación ciudadana; educación vial y accidentología; consumo y adicciones; educación sexual integral; nuevas tecnologías; y el mundo post-pandemia.

Para acompañar a los chicos en las producciones, los coordinadores del programa Poné Pausa fueron capacitados en guion y edición.

Además, se ofrecieron tutorías para los docentes y alumnos que quisieran profundizar sus conocimientos en esta área.

Aquellos interesados que quieran obtener más información sobre el programa o ver los cortos pueden ingresar a ponepausa.com.ar.




Lo más visto