La UTA ratificó paro de transporte de 48 horas en el interior del país

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte de 48 horas en el interior del país. Comenzará a la medianoche y es en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, según informó el gremio.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó en un comunicado que los trabajadores paralizarán durante dos días -este miércoles y jueves- las tareas. Esto ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país”.


“La huelga de 48 horas se cumplirá mañana (miércoles) y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará esta medianoche”, aseguró el dirigente sindical.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. El objetivo era “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”. No obstante, afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

 

 

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del transporte del interior del país. También exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.

El secretario de Prensa nacional del sindicato, Mario Calegari, aclaró que la huelga general no se cumplirá en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).


Lo más visto