Otorgan becas deportivas en La Costa a finalistas de los Juegos Bonaerenses

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, homenajeó a los más de 200 deportistas que fueron parte de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y anunció que recibirán diversas becas deportivas.

Los integrantes de la delegación costera se ubicaron entre los primeros 30 clasificados de los 135 municipios de la provincia con un total de 13 logros (6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).


Distinción y becas deportivas

“Por primera vez tuvimos la oportunidad de llegar con una delegación tan grande y con muy buenos resultados. Estar ubicado dentro de los 30 municipios de la provincia y entre los principales 10 en deporte adaptado, es algo muy positivo, que incentiva, a su vez, al resto de los chicos y chicas a realizar actividades deportivas, que son muchas”, expresó Cardozo.

En primer lugar el intendente de La Costa entregó las distinciones y luego les comunicó a los chicos y chicas finalistas en Mar del Plata que también recibirán un reconocimiento económico a través de becas deportivas que se abonarán por única vez en las próximas semanas.

“Queremos ser ese Estado que acompaña y que está cerca de nuestros competidores”, subrayó el jefe comunal.

 

 

El acto para reconocer el desempeño de los deportistas tuvo lugar en el predio donde actualmente funciona el natatorio municipal de Mar del Tuyú y en donde, según anunció años atrás Cardozo, se continuará con la construcción de un centro municipal de entrenamiento que contará con estadio de fútbol, una cancha de hockey y una pista de atletismo.

“A este lugar, donde funciona el cuarto natatorio municipal del partido de La Costa, se le sumará un estadio de fútbol, una cancha de hockey y una pista de atletismo, lo que nos va a permitir en un futuro ser sede de juegos y eventos más grandes”, anheló Cardozo.

Después de eso, el intendente adelantó que su gobierno “apunta a ser anfitriones de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores e Infantiles en 2023”.

Sobre el final, Cardozo planteó un gran anhelo: “Soñamos con ser sede de las finales de estos Juegos Bonaerenses, que reúne a 10 mil deportistas de toda la provincia”.

 

 

Las medallas obtenidas por La Costa en los Juegos Bonaerenses

Oro

-Marcos Palavecino (Tenis)
-Marcelo Lazaletta (Atletismo – Distancia 10 km – Adultos Mayores)
-Maia Cuevas (Lanzamiento de bala PC – Categoría 37)
-Brisa Espinoza (Salto en Largo PC – Categoría 36)
-Jonathan Lezcano (Natación Disminuidos Visuales)
-Ramiro Izeta en Atletismo 100 Metros – Categoría Visuales B13)

Plata

-Milena Della Torre en Atletismo 3.000 Metros Marcha – Categoría U16
-Antonella Mazzeo – Juana Pantuso (Beach Vóley)
-Lucía Juárez en Natación 100 Metros

Bronce

-Julián Di Florio en Acuatlón – Categoría Universitaria
-Juan Pablo Balbuena en Lanzamiento de Bala – Motores – Categoría 46
-Luis Quispe Santillán en Parabádminton, categoría motores WH2
-Camila Fontanella (Dibujo Universitario – Cultura)




Lo más visto