Subirán el mínimo del impuesto a las ganancias a $330.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a partir de noviembre: pasará de los $280.700 actuales a estar por encima de los $330.000.

Massa expresó que la suba se aplicará “para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria”.

“La AFIP está con las proyecciones finales”, detalló el ministro a continuación y en esa línea adelantó que en los próximos días habrá una reunión del Ejecutivo con organizaciones gremiales por el tema.


Sobre la inflación, que en septiembre fue de 6,2%, Massa reconoció: “No me conforma ni me gusta”. “Tomamos decisiones macroeconómicas con la intención de empezar a recorrer un camino descendente”, agregó en ese sentido.

Consultado por las versiones de un “congelamiento” de precios y salarios, Massa consideró: “Congelamientos dictados por la idea de que la fuerza del Estado alcanza, no creo que funcionen”.

 

 

Después de eso el ministro reparó: “Sí creo que un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo, hay entre 20 y 25 que representan el 65% de lo que consumen los argentinos”.

“No existe la magia. Los que dicen que con un chasquido de dedos se baja la inflación te llenan de frustraciones”, expresó Massa en alusión al expresidente Mauricio Macri, quien decía que la inflación “no es un problema” antes de asumir su mandato en el 2015.


Lo más visto