Un detenido en Villa Gesell miembro de una banda que concretó varios robos

Personal de la policía bonaerense informó sobre un detenido en la ciudad de Villa Gesell, miembro de una banda que protagonizó semanas atrás un hecho delictivo en la localidad de Santa Clara del Mar y que ha sido responsable de varios robos en otras zonas de la costa atlántica bonaerense.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, la detención se concretó luego de la realización en simultáneo de cuatro allanamientos en Villa Gesell.



El robo que derivó en la investigación

El hecho que inició las investigaciones tuvo lugar el 4 de octubre pasado en una vivienda de calle Punta Lara en Santa Clara del Mar.

Cuando los propietarios de ese inmueble habían salido a cenar, los delincuentes aprovecharon para ingresar con fines de robo.

A partir de los datos relevados por diversas cámaras de monitoreo, municipales y privadas, más los testimonios recabados por la policía en Mar Chiquita, en Villa Gesell y en Pinamar, se logró dilucidar que al menos tres de los integrantes de la banda autora del robo tenían residencia en Villa Gesell y se llegó a la conclusión de que habían realizado otros robos.

 

 

Allanamientos en Villa Gesell para dar con la banda

Los lugares inspeccionados por la policía resultaron ser domicilios frecuentados por los delincuentes investigados.

En uno de los allanamientos sobre un complejo departamental de calle 4 entre 102 y 104, se halló a uno de los partícipes del robo.

 

 

El sujeto, de 33 años, oriundo de Villa Gesell, tiene un frondoso prontuario delictual, causas por tentativa de homicidio, robo calificado y robo agravado.

De acuerdo a lo detallado por las fuerzas de seguridad, el delincuente había finalizado un período de prisión asistida en junio de este 2022.

En el lugar la policía confiscó un vehículo marca Volkswagen modelo Suran patente FNU 512, utilizado en el hecho acontecido en el partido de Mar Chiquita, y halló múltiples elementos sustraídos en el robo.


Lo más visto