Por la aparición de payasos ‘malditos’, McDonald’s retira a Ronald de los eventos

Así lo confirmó la empresa de comida rápida luego de múltiples denuncias en Estados Unidos sobre el hallazgo de personas disfrazadas que han generado terror en varios estados norteamericanos.

En un correo electrónico difundido por el canal de televisión NBC News, la empresa afirmó ser “consciente de la tensión acerca de los supuestos avistamientos de payasos en comunidades y, por ese motivo, se limitará la participación de Ronald McDonald en eventos comunitarios hasta nueva orden”.

Aunque muchos de los casos que se han dado no son trascendentes, según informa el diario El País de España, algunas de las denuncias presentadas ante la policía afirman que esos payasos trataron de atraer a niños con caramelos o persiguieron a los transeúntes.

El primer caso ocurrió en Carolina del Sur, donde varias personas aseguraron ver a payasos ofreciendo dinero a niños para convencerlos de que se fueran con ellos.

Desde que comenzaron a conocerse este tipo de testimonios —registrados en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Pensilvania—, la policía detuvo a 12 personas por inventar información. En Wisconsin, las fuerzas de seguridad detuvieron la semana pasada a dos hombres disfrazados de payaso que perseguían a otros vehículos a altas horas de la madrugada, para agregarle más paranoia a la situación.

Lo más visto