El ciclista costero Lucas Vilar fue reconocido por Alberto Fernández

El ciclista costero Lucas Vilar fue reconocido como deportista nacional destacado por parte del presidente Alberto Fernández y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En el marco de la apertura de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se llevó a cabo en Mar del Plata este lunes, se condecoró a los medallistas de los recientes Juegos Suramericanos disputados en Asunción que tuvieron su paso por los Juegos Nacionales Evita.


Junto al seleccionado nacional, Lucas Vilar ganó una medalla de plata en los mencionados juegos celebrados en Paraguay.

Además del ciclista costero, hubo otro seis deportistas argentinos reconocidos por las autoridades nacionales.

Se trata de Joaquín Gómez y Nazareno Sasia (atletismo); Abigail Magistrati y Lucas Alfieri (gimnasia artística); y Fernanda Russo y Salma Antorena (tiro deportivo).

 

 

El atleta nacido en Mar de Ajó se formó en la Escuela Municipal de Deportes de La Costa y recibe el apoyo constante de la municipalidad.

Vilar suele entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cemard) que tiene el partido de La Costa.

 

 

Como resultado de lo hecho en los últimos Juegos Odesur, Vilar consiguió ser candidato a representar a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Chile.

Más importante ha sido su gran rendimiento para sus aspiraciones de participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

De llegar a la cita máximo del deporte a celebrarse en Francia, Vilar marcaría un hito histórico para el deporte del partido de La Costa.


Lo más visto