Discapacidad: taxis adaptados de Pinamar tendrán exenciones en trámites

Los taxis de Pinamar adaptados para el traslado de personas con discapacidad estarán eximidos del 50% del valor del trámite de habilitación y cualquier otro contemplado en la norma que regula la actividad.

Así lo establece una ordenanza aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Es que en Pinamar hay un solo taxi adaptado, por lo que se busca que se sumen más unidades de estas características. 


Los concejales tuvieron en cuenta que en la norma que regula la actividad de los taxis en Pinamar está indicado que la dirección de Comercio puede disponer de medidas de incentivo para “cubrir progresivamente el parque automotor adaptado para personas con discapacidad”.

También que el Estado municipal “considera conveniente avanzar en políticas públicas que garanticen la accesibilidad a través de la instrumentación de normativas en la materia”.

La ordenanza

De esta forma, la ordenanza exime del 50% del trámite de habilitación a aquellas unidades de taxis adaptadas con plena accesibilidad para el traslado de personas con discapacidad.

El mismo porcentaje de exención se aplicará a “cualquier otro tipo de trámite contemplado en la ordenanza Nº 6253/22”.

 

 

En tanto, el articulado fijó que en caso de que la licencia de taxi se transfiera y el nuevo vehículo no esté adaptado “el beneficio perderá su vigencia”.

Respecto a los vehículos, deberán ser de tipo utilitario, vidriado y con capacidad para cuatro pasajeros. Al mismo tiempo deberán tener cinco puertas y estar identificados. 

Estos autos “podrán brindar servicio a cualquier tipo de pasajeros”, se agregó en la norma. El servicio deberá estar disponible las 24 horas los 365 días del año.

 

Pinamar

 

Requisitos para los vehículos

Por otra parte, se estableció que los vehículos habilitados para este fin deberán tener una antigüedad máxima de ocho años y cumplir con todos los requisitos de habilitación vigentes.

No obstante, las unidades adaptadas autorizadas para habilitar nuevas licencias deberán ser 0 km o de hasta 4 años de antigüedad.

En caso de contar con equipo GNC, el mismo deberá estar en la parte baja del vehículo, fuera del habitáculo. 


Lo más visto