Estudiantes rurales de Tucumán conocieron la albufera de Mar Chiquita

Un grupo de 38 estudiantes y cuatro docentes de escuelas rurales oriundas de Tucumán conocieron la laguna de Mar Chiquita y su unión con el Mar Argentino en el marco del proyecto de intercambio educativo denominado ‘Construyendo puentes para una cultura del encuentro: de la Quebrada a la Albufera’.

El acuerdo permitió que los chicos y chicas de Tucumán vivieran la inolvidable experiencia de conocer la zona de la albufera.

El ambiente, como no existe otro en el país, se replica solo en otros tres lugares del planeta Tierra.


Estudiantes rurales del municipio de San Isidro de Lules

La delegación tucumana estuvo integrada por alumnos de las escuelas Francisco Narciso Laprida, María Elena García Fernández de Chaile; Alberto Rouges y Tránsito Jaime.

Del viaje fueron parte el director de Cultura de la municipalidad de San Isidro de Lules, Rafael Bottone y representantes del área de Turismo y Deportes de esa comuna.

 

Los estudiantes oriundos de Tucumán que visitaron Mar Chiquita y conocieron el Mar Argentino.

 

Además de conocer la albufera de Mar Chiquita, los estudiantes rurales de Tucumán recorrieron museos, edificios históricos y compartieron encuentros de danza folklórica.

Adultos mayores del hogar Emilia Moutier de General Pirán y alumnos y alumnas de diversas escuelas de Coronel Vidal agasajaron a los jóvenes tucumanos.

Después de eso, los alumnos le obsequiaron al intendente Paredi un tradicional poncho luleño y agradecieron el apoyo brindado para que el intercambio fuera posible.

“Gracias al mismo, la mayoría de los niños tuvieron la posibilidad de salir de su provincia por primera vez así”, destacaron los coordinadores del acuerdo.

 

 

Acuerdo entre autoridades municipales de Tucumán y Mar Chiquita

En enero de este 2022, la comuna bonaerense de Mar Chiquita y la tucumana de Famaillá acordaron intercambios en el rubro turístico y cultural.

En aquella ocasión el jefe comunal marchiquitense recibió a su par José Acevedo, para acordar trabajar en forma conjunta y abrir oportunidades para las poblaciones tan distantes de la Argentina.


Lo más visto