Viajes de fin de curso: en La Costa estiman beneficios por $320 millones

Continúan los viajes de fin de curso subsidiados por el gobierno bonaerense en diversos destinos turísticos de la provincia y La Costa es una de las sedes más elegidas: durante septiembre y octubre llegaron al partido 17.605 egresados, que ya generaron un movimiento económico de millones de pesos.

De acuerdo a las proyecciones de las autoridades costeras, con los arribos esperados para noviembre y diciembre terminarían por llegar al distrito más de 38.000 estudiantes.


En consecuencia el impacto de esta segunda edición del programa dejaría en La Costa solo en 2022 una cifra superior a los 320 millones de pesos.

El viaje lo realizan chicos y chicas que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.

 

Vai

Un grupo de egresados bonaerenses en su viaje de fin de curso en La Costa.

 

Así son los viajes de fin de curso

Los grupos de estudiantes disfrutan de cuatro días y tres noches en hoteles y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comidas.

Además cuentan con excursiones en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.

 

 

Durante su estadía en La Costa los viajes de fin de curso ofrecen acceso a los parques temáticos, playas, centros comerciales, noches de bailes de disfraces, y boliches para divertirse entre amigos y amigas.

La llegada de contingentes de estudiantes apunta también romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano.

Además de La Costa, los destinos bonaerenses que elijen los grupos estudiantiles son Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

En total en todos los destinos de la provincia, el programa incluyó a 1.734 escuelas y se inscribieron más de 120 mil jóvenes. De ese número, 60 mil ya realizaron sus viajes de egresados con todos los gastos pagos.


Lo más visto