Avanzan las mejoras del camino rural que une Vivoratá con Mar de Cobo

Las obras de mejoras que realiza el área de Vialidad bonaerense sobre el camino rural que une las localidades marchiquitenses de Mar de Cobo y Vivoratá avanzan a buen ritmo en esta primavera con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En las últimas horas el intendente del partido, Jorge Paredi, recorrió la zona para supervisar las tareas junto a Fernando Bolgeri, jefe regional de Vialidad bonaerense.


El camino de ‘El Espinillo’, clave en Mar Chiquita

En primer lugar las autoridades detallaron que sobre el denominado camino de ‘El Espinillo’ se interviene en una longitud de 23 kilómetros.

“Es un sector fundamental para la producción del partido de Mar Chiquita, una obra muy importante”, destacó Paredi al respecto.

”Trabajamos para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial para la producción y para potenciar la conectividad en el distrito”, agregó el jefe comunal.

 

Paredi y Bolgeri, junto a otros funcionarios, al recorrer las obras sobre el camino ‘El Espinillo’, que une ruta 2 desde Vivoratá con ruta 11 en Mar de Cobo.

 

Mejoras para Mar de Cobo, Vivoratá y la producción rural

Las tareas en el camino rural que une Mar de Cobo y Vivoratá son llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Por su parte, Bolgeri, autoridad máxima de la llamada Zona X de Vialidad, brindó algunos detalló sobre la inversión.

 

 

”Este es un trabajo sobre sectores que se encontraban bajos y que con la lluvia se volvían intransitables”, explicó el funcionario.

En consecuencia Bolgeri detalló las tareas a desarrollar: “Se levantan terraplenes en los sectores más críticos, se estabiliza el camino y se ejecutan tareas para mejorarlo, para que el agua pueda escurrir”.

“Si lo cuidamos y no lo transitamos los días de lluvia, el camino permitirá ser mantenido fácilmente”, concluyó Bolgeri.


Lo más visto