Racing campeón ante Boca: una final con escándalo y múltiples expulsados

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones este domingo al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis. El partido debió terminar a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios por las expulsiones en el equipo Xeneize.

Los jugadores de Boca expulsados fueron cinco, mientras que la Academia recibió otras dos tarjetas rojas.


En la final por el Trofeo de Campeones, Boca sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco a los 18 minutos del primer tiempo. Tres minutos después, Matías Rojas estableció la igualdad para la Academia.

Ante el empate al término del complemento, el partido debió resolverse en el alargue.

A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza. No obstante, el tramo final del partido terminó en escándalo y en total hubo siete expulsados entre los jugadores.

 

 

Antes del escandaloso final, ya había visto la roja Alan Varela (Boca) por doble amonestación. La última parte del encuentro fue de mucha fricción y encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos.

Final con escándalo

Todo empezó con un intercambio de golpes de manos de los colombianos Johan Carbonero (Racing) y Sebastián Villa (Boca), que se fueron expulsados. Tras el gol de Alcaraz, los jugadores de Boca le recriminaron que festejara de cara a la tribuna xeneize.

 

Final con escándalo, pero Racing gritó campeón (Fotos agencia Télam).

 

Otras vez surgieron los golpes, empujones, insultos y amenazas. El árbitro Facundo Tello comenzó a repartir tarjetas rojas: en total fueron cinco para los de Boca, por lo que al tener menos de siete en campo reglamentariamente no podían seguir jugando. Además, el partido se les daba por perdido, más allá de que eso estuviera aconteciendo también en el marcador.

Así, después de Varela y Villa, además del técnico Hugo Ibarra, también resultaron expulsados en Boca Frank Fabra, Luis Advíncula y Darío Benedetto. Éste último a instancias del VAR por haber hecho el clásico gesto de “arreglo”.

 

 

Del lado de Racing, además del mencionado Carbonero, también resultaron expulsados Alcaraz por sacarse la camiseta tras su gol y pelearse con sus rivales, y Jonathan Galván que ocupaba un lugar entre los suplentes. Lo mismo aconteció con Carlos Zambrano cuando se encontraba en el banco boquense.

Concluido el partido, Racing gritó campeón y se quedó con el último trofeo del año.


Lo más visto