Premian a Villa Gesell por su política de hábitat entre 23 municipios del país

Desde la intendencia del partido de Villa Gesell a cargo de Gustavo Barrera anunciaron que el municipio geselino será premiado por sus políticas de hábitat vía una distinción otorgada desde el gobierno nacional.

La novedad fue dada a conocer por el jefe comunal en el marco del segundo concurso de Experiencias innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo que desarrolla el Ministerio de Hábitat de la Nación.


Barrera participó del anuncio junto al exconcejal Ignacio Paganini durante un acto desarrollado en la ciudad de Buenos Aires encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

El funcionario del gobierno nacional y el director de la citada secretaría, Juan Duarte, destacaron 23 proyectos de distintos municipios de todo el país.

 

Juan Duarte, Luciano Scatolini, Gustavo Barrera e Ignacio Paganini.

 

Entre los primeros valorados figura el implementado en Villa Gesell, donde se distingue el programa ‘Lotes con servicios’, una experiencia de política urbana y gestión de suelo de notable éxito.

Del concurso participaron otras importantes comunas como Ushuaia, Gualeguaychú y Villa María.

 

 

Gran distinción para Villa Gesell por sus políticas de hábitat

Durante su discurso Scatolini destacó el trabajo realizado en Villa Gesell desde el año 2015 con foco en el programa ‘Lotes con servicios’.

“Es muy virtuoso, no solo en calidad, también en cantidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Territorial.

“Lo que se logró en Villa Gesell no es testimonial, no fue habilitar algunos lotes o entregar herramientas para resolver necesidades puntuales”, reparó el funcionario nacional.

 

 

En consecuencia, ‘Lotes con servicios’ es para Scatolini “un programa que demuestra a lo largo del tiempo tener una gran escala y capacidad para intervenir en los valores de mercado de los terrenos en favor de los segmentos de las familias trabajadoras”.

A partir de la distinción, el gobierno nacional entregará próximamente computadoras y otros equipos para Villa Gesell.


Lo más visto