La Costa se suma a la ‘Semana Mundial del Prematuro’ con varias actividades

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro que impulsa Unicef y que tendrá comienzo este lunes 14 de noviembre, desde la municipalidad de La Costa anunciaron su adhesión con la realización de varias actividades durante consecutivas jornadas en las que se realizarán charlas abiertas a toda la comunidad.

La propuesta se extenderá hasta el viernes 18 con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y los derechos de los bebés prematuros.


La Costa se suma a la Semana Mundial del Prematuro desde el año 2013 a través de la promoción desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación y en esta oportunidad las actividades se desarrollarán bajo el lema “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”.

La intención de los especialistas es remarcar la importancia del contacto piel con piel durante la primera hora de vida, así como también de la familia como protagonista y no como una visita aislada dentro de las unidades neonatales.

Esta campaña la lleva adelante el Servicio de Pediatría y Neonatología del hospital municipal de Mar de Ajó, a través de su unidad neonatal.

Las autoridades sanitarias buscan crear conciencia y movilizar a los equipos de salud y la sociedad en general a garantizar la protección del efectivo de estos derechos.

 

 

Cronograma de la Semana Mundial del Prematuro en La Costa

Las actividades previstas se desarrollarán en el hospital municipal de Mar de Ajó situado en avenida Libertador N° 1780.

Lunes 14

11.00 hs.: Apertura de la Semana Mundial del Prematuro: “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”. Recién nacidos prematuros en el Partido de La Costa, 10 años de historia.

Disertantes: Dra. Marisol Moreno, médica neonatóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y equipo de trabajo de la Unidad neonatal

Martes 15

11.00 hs: Control prenatal y parto prematuro.

Disertante: Dra. Mariana Parisi – Médica, especialista en ginecología y obstetricia. Jefa de sala de Maternidad del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Miércoles 16

11.00 hs: Recepción, estabilización y transporte neonatal de recién nacidos prematuros.

Disertante: Dr. Matías Climent – Médico, pediatra, neonatólogo del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Jueves 17

11.00 hs: Día mundial del prematuro – “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”.

Disertante: Dra. Sandra Barón. Médica neonatóloga. Ex jefa de UTIN del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Viernes 18

11.00 hs: RCP para padres: Charla abierta a la comunidad. En el Hall Central del Centro de Diagnóstico, en calle Marejada y Los Andes de Mar de Ajó.

Disertantes: Dra. Marisol Moreno y Dr. Matías Climent – Médicos neonatólogos del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó.


Lo más visto