Realizan una jornada voluntaria de donación de sangre en Santa Teresita

La municipalidad de La Costa y el Rotary Club de Santa Teresita llevarán adelante una jornada voluntaria de donación de sangre. Será este jueves 10 de noviembre de 8 a 11 horas.

Las personas que quieran realizar su aporte pueden acercarse en el horario mencionado a la sede del Rotary, ubicada en calle 36 N° 947.


“Transmití vida, doná sangre” es el lema para convocar y concientizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de la donación de sangre. 

La actividad estará a cargo del equipo profesional del servicio de Hemoterapia que funciona al lado del hospital municipal de Mar de Ajó.

 

 

La jornada voluntaria está destinada a cualquier persona de 18 a 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda no estar en ayunas, evitar esfuerzos físicos y movimientos bruscos.

También ingerir alrededor de 500 ml de líquido antes de donar y beber abundante agua durante el día previo.

Para hacer la donación de sangre hay que acercarse al Rotary Club de Santa Teresita con DNI. Se puede tomar té, mate, café, jugos de frutas o comer frutas, aunque no lácteos ni harinas.

 

La Costa

 

Día del Donante de Sangre

Cabe recordar que cada 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

En esa fecha, según explica el Ministerio de Salud de la Nación, se realizó la primera transfusión de sangre con un método revolucionario. El mismo impedía su coagulación mediante la adición de citrato de sodio. Desde entonces, permitió salvar cientos de miles de vidas en todo el mundo.

Se promueve la donación voluntaria y frecuente de sangre para contar con sangre segura y para que esté siempre disponible. También para evitar que el paciente y su entorno deban encontrar donantes.

La sangre no se puede fabricar y es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.


Lo más visto