Aumento del 15,6% para jubilados y pensionados y tres refuerzos de $10.000

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el cuarto aumento del año para jubilados, pensionados y asignaciones por una cifra que alcanzará el 15,6%.

Según detalló Raverta, son más de 17.500.000 las personas que se verán beneficiadas por el incremento para el mes de diciembre, en el marco de la última actualización anual de la fórmula que establece subas trimestrales.


Tres refuerzos de $10.000

Además, la máxima autoridad de la Anses anunció que habrá un refuerzo de $10.000 para los que cobran la jubilación mínima durante cada uno de los meses de diciembre, enero y febrero.

Ese refuerzo será de $7.000 para aquellos que cobran montos situados en el segundo escalafón de las jubilaciones mínimas, también a entregarse durante diciembre, enero y febrero.

 

 

El aumento alcanzará al 84% de los jubilados y pensionados

De acuerdo a lo explicitado por Raverta, el aumento alcanzará al 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina y permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 60 mil pesos.

La suba llevará a la Asignación Universal por Hija e Hijo a 9795 pesos a partir del mes de diciembre.

Cabe destacar que, con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

“Podemos decir con tranquilidad que los aumentos le ganan a la inflación”, expresó la titular de la Anses.

Según los cálculos del gobierno nacional, la jubilación mínima alcanzará un incremento anual del 107 por ciento en 2022, por arriba de la inflación.

Asumimos el compromiso de recuperar el poder adquisitivo, y desde que nosotros llegamos, lo hemos hecho en más de 6 puntos. Hemos recuperado la alegría y la capacidad de compra de los jubilados”, agregó Raverta.




Lo más visto