De Santa Clara del Mar al sur de Mar del Plata: se viene una circunvalación clave

Desde el área de Vialidad del gobierno bonaerense se licitó la primera parte de las obras para crear una circunvalación pavimentada en torno a la ciudad de Mar del Plata, una inversión que mejorará el tránsito vehicular en toda la región del sudeste bonaerense y que tendrá extensión hasta la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.

Los trabajos fueron encargados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno bonaerense y se diagramaron para desarrollar en múltiples etapas.


Desde el sur de Mar del Plata, una circunvalación clave para la región

En primer lugar se intervendrá en una conexión alternativa sobre la zona sur de Mar del Plata que se extenderá desde la ruta 88 hasta la avenida Jorge Newbery, a pocas cuadras de ruta 11, donde nace el barrio Los Acantilados.

Los trabajos comprenden más de 16 kilómetros de pavimentación, sobre los cuales habrá rectificaciones de curvas y algunas intervenciones especiales.

Por un lado se readecuará toda la zona de vinculación de la circunvalación con la ruta provincial N º 88 y también la intersección de la circunvalación con la avenida Antártida Argentina.

Además el proyecto contempla construir carriles de acceso a la circunvalación y de giro, con señalización, instalación de un sistema de semáforos en tres tiempos, dársenas para el transporte de pasajeros y refugios peatonales.

Después de eso las autoridades contemplan continuar la circunvalación hasta llegar al puerto de Mar del Plata.

El puerto de Mar del Plata y el parque industrial de Batán

Para conectarse con la circunvalación clave que se viene desde el sur de Mar del Plata la localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar deberá esperar más tiempo.

La segunda etapa de las obras del proyecto se harán con el objetivo de conectar dos grandes zonas de producción de la zona: el parque industrial Savio de la localidad de Batán situado sobre ruta 88 y el puerto de Mar del Plata.

Con esa conexión desde la estación marítima marplatense con la ruta 88 concretada, la circunvalación continuará luego hasta conectar la ruta 88 con la 226, la ruta 226 con la 2 y la ruta 2 con la 11.

Cuatro empresas interesadas en hacer la primera obra de la circunvalación

En la licitación de Vialidad, liderada por su administrador, Hernán Y Zurieta, fueron cuatro las empresas que presentaron ofertas.

El presupuesto oficial de la intervención inicial asciende a $ 2.993.281.843.

“Estamos muy felices de licitar una de las obras más importantes de la gestión, a partir de la decisión política del gobernador y del impulso de Fernanda Raverta para que esto sea posible”, destacó Y Zurieta al hacer uso de la palabra.

Circunvalación de Santa Clara del Mar al sur de Mar del Plata

El primer acto licitatorio para la circunvalación que unirá Santa Clara del Mar con el sur de Mar del Plata.

El funcionario ahondó en los beneficios que supondrá una obra muy anhelada por los marplatenses y por aquellos que visitan la ciudad: “Brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la calle 515 a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, describió el funcionario.

El tiempo estipulado para la finalización de los trabajos es de 12 meses una vez se inicien las tareas viales.


Lo más visto