En marcha el primer cultivo de cannabis medicinal del territorio bonaerense

En el partido bonaerense de General La Madrid se puso en marcha el primer cultivo de cannabis medicinal en el marco de uno de los 40 proyectos que aprobó el Ministerio de Salud de la Nación para la plantación legal de la planta.

La Madrid fue el primero de los municipios de la Argentina en lograr la autorización del gobierno nacional para cumplir el sueño colectivo de muchos pacientes, cannabicultores e investigadores vinculados al cannabis.


El proyecto liderado por las autoridades comunales a cargo del intendente Martín Randazzo se desarrolla en conjunto con el Conicet, con dos universidades -la de Mar del Plata y la de La Plata-, y también con asesoría del Inta desde su estación experimental situada en el partido de Balcarce.

En declaraciones al programa Siete Colores de FM 97Une, Randazzo recordó que el proyecto diseñado en La Madrid “nació en 2014” y detalló los alcances que tiene la inversión ocho años después.

 

 

Alcances del primer cultivo de cannabis medicinal

“Inauguramos formalmente el predio ubicado en el parque industrial local donde se trabaja con plantas que son producto del primer blanqueamiento de semillas nacional que se hizo gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Semillas”, describió el jefe comunal.

En consecuencia, explicó Randazzo, eso permitió que en el distrito se puedan producir “plantas con flores, otras plantitas para autocultivo y hasta hacer aceite para personas registradas en el Reprocann”.

 

 

El intendente destacó que el de La Madrid es “uno de los 40 proyectos aprobados” a nivel nacional en el marco del programa nacional de los usos medicinales del cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, coordinado por el doctor Marcelo Morante.

Además Randazzo aclaró que la iniciativa “se articulará con el sistema de salud local y vía convenios con entidades que tengan la necesidad para que el producto llegue a un buen destino”.

Por último, el intendente celebró que “el Estado empieza a estar adecuándose a los tiempos y las necesidades de las personas con las nuevas normas legislativas sancionadas”.


Lo más visto