La Costa tendrá su primer parque ambiental en San Clemente del Tuyú

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la realización de diversos trabajos para poner en valor el vivero Cosme Argerich de la localidad de San Clemente del Tuyú donde funcionará el primer parque ambiental de La Costa.

Así lo confirmó el mandatario costero al firmar un convenio con el gobierno bonaerense en una reunión con la titular del ministerio de Ambiente provincial, Daniela Vilar. 


Cardozo aseguró que las tareas en San Clemente del Tuyú para crear lo que será el primer parque ambiental de La Costa comenzarán “próximamente”.

De acuerdo a lo especificado desde la municipalidad de La Costa, la intención de “renovar integralmente” el histórico predio.

 

 

¿Cómo será el primer parque ambiental de La Costa?

“Se trata de tres parcelas del vivero, donde estará ubicado el parque que permitirá fortalecer el trabajo de cuidado y preservación del ambiente, ya que ofrecerá un espacio para actividades de educación ambiental, huertas agroecológicas, composteras comunitarias y la producción de plantas nativas”, explicó Sabina Nieto, responsable de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la comuna.

El nuevo espacio contará con una aula ambiental de 25 metros cuadrados para brindar charlas e información sobre la producción propia del lugar.

Además, lindera al aula, se habilitará una huerta agroecológica y un invernadero para diversos cultivos.

“Esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo para poder producir mayor cantidad de plantas nativas de la región”, agregó Nieto.

Otro de los objetivos de las autoridades, según señaló la funcionaria municipal, “es aumentar la diversidad del arbolado urbano”.


Lo más visto