‘Estado de Palestina’, nuevo nombre para una avenida de Santa Clara del Mar

Los ediles del Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita aprobaron la ordenanza para renombrar la legendaria ahora exavenida ‘El Paso’ con la designación de avenida ‘Estado de Palestina’, una arteria de tránsito trascendental de Santa Clara del Mar en su límite con Camet Norte.

Aprobado el cambio vía el cuerpo deliberativo, el intendente Jorge Paredi recibió en el distrito al encargado de la embajada de Palestina en Argentina, Saúl Bazán, y al responsable de los negocios palestinos en el país, Riyad Alhalabi.


Nuevo nombre para una legendaria avenida de Santa Clara del Mar

La sanción de la ordenanza 110/22 por parte del Concejo Deliberante marchiquitense estableció que la avenida El Paso tenga el nuevo nombre de avenida Estado Palestina, según explicó Paredi, “como forma de reivindicar la causa justa” del país asiático.

En primer lugar el intendente resaltó el “honor de recibir a las autoridades de la Embajada de Palestina” y citó varios recuerdos políticos del pasado.

 

Avenida Estado de Palestina Santa Clara del Mar

Paredi, funcionarios y concejales de Mar Chiquita, al recibir en Santa Clara del Mar a los funcionarios de la embajada de Palestina.

 

“Nos pareció importante nombrar esta calle porque se une con el mar y con la intersección con la calle costanera de Camet Norte, que se llama Estado Plurinacional de Bolivia, otro reconocimiento que hicimos en el 2010 con la presencia de la embajada de ese país”, rememoró el mandatario.

“Fue el mismo mes y el mismo año en que Cristina Fernández recibía al embajador del Estado de Palestina para poner una calle en su nombre en la ciudad de Buenos Aires”, sumó el intendente al apelar a su memoria.

En esa línea el titular del Ejecutivo marchiquitense concluyó: “Reconocemos la lucha y los pueblos que luchan por su historia, a pesar de las adversidades”.

 

 

Desde el Estado de Palestina, agradecidos con Mar Chiquita y Argentina

Por su parte, Riyad Alhalabi manifestó: “Es un día muy especial para Palestina por este nombramiento. Agradecemos a la municipalidad de Mar Chiquita, al pueblo amigo y a las autoridades que hicieron posible esto. Gracias por su solidaridad y compromiso por la causa justa de Palestina. Esto acerca a Mar Chiquita y Argentina a Palestina y viceversa”, aseguró el funcionario.

“A pesar de la lejanía de la geografía, esto fortalece los lazos de amistad y hermandad, y el reconocimiento de Argentina al Estado de Palestina. La Tierra Santa es Palestina y las Islas Malvinas son argentinas”, remarcó Alhalabi.

Después de eso, el jefe comunal marchiquitense y las autoridades de Palestina procedieron a descubrir una placa conmemorativa.


Lo más visto