Mundial de Catar: los horarios flexibles de las escuelas cuando juegue Argentina

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió al mundial de fútbol que arranca este domingo en Catar y resaltó que las escuelas podrán aplicar horarios flexibles durante los días en los que juegue Argentina.

“Cada escuela podrá adaptar su organización”, confirmó Sileoni, quien reparó de inmediato en lo valioso de la predisposición que deberían tener las instituciones educativas ante el evento.


“Se tienen que abrir las puertas a los acontecimientos de la realidad, y este es un acontecimiento que concita la atención de miles de millones de personas”, argumentó el funcionario bonaerense en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia.

En esa línea Sileoni entendió: “Sabemos que el mundial es un negocio y que tiene una dimensión que no es muy exhibible, pero también es pasión, política, cultura y deporte”.

En consecuencia el titular de la Dirección General de Cultura y Educación provincial anunció que se estableció “la posibilidad de que las escuelas adapten su organización a los días que juega Argentina el mundial”.

“Significa tener alguna tolerancia de horario de entrada los días que juega a las 7 y de salida cuando juega a las 16”, especificó Sileoni.

Además, el funcionario expresó que “si hay posibilidades y la escuela quiere”, se podrá invitar a presenciar al propio establecimiento los encuentros de la selección nacional, por cuanto “la escena horizontal de ver un partido todos juntos los docentes, alumnos, auxiliares y directivos es pedagógicamente muy potente. Quienes lo han hecho no lo olvidan jamás”, sentenció.

 

 

El mundial de Catar vía el sitio de internet Golazo

Por otro lado, Sileoni aprovechó para promover el sitio de internet Golazo, vinculado a los contenidos de la TV Pública, el canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Sobre el contenido del espacio digital, el funcionario explicó que hay disponibles “elaboraciones propias con propuestas pedagógicas interactivas para todos los niveles y modalidades, así como experiencias que están realizando las escuelas”.


Lo más visto