Se realiza una campaña de donación de sangre en Pinamar

Entre este viernes 25 y domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en Pinamar. Será en la plaza Primera Junta (avenida Constitución 899) de 9 a 13 horas. La iniciativa es del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Centro Regional de Hemoterapia y el Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Los interesados en acercarse a la jornada voluntaria deben concurrir con DNI y tener entre 16 y 65 años. Asimismo, es requisito pesar más de 50 kilos y tener buen estado de salud.


Para la donación de sangre en Pinamar es necesario no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. 

Las autoridades aclararon que en caso de haber tenido covid-19 recientemente, para donar sangre es importante que haya pasado al menos 10 días desde el alta médica.

En tanto, también deben haber transcurrido al menos 72 horas desde la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Por último, se sugiere haber descansado por lo menos seis horas la noche anterior. Al mismo tiempo, es conveniente desayunar antes de donar sangre, aunque se recomienda solo evitar lácteos.

 

 

 

Importancia de la donación 

Según las estadísticas, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.

De esta forma, se promueve la donación voluntaria y frecuente “para contar con sangre segura” y que la misma “esté siempre disponible”.

Se busca además evitar que el paciente que lo necesita y su entorno deban encontrar donantes.

 

donación de sangre Pinamar

La campaña se extenderá entre este viernes y domingo en Pinamar.

 

Es que la sangre no se puede fabricar y los componentes para transfundir tienen diferentes duraciones. Así, las plaquetas duran hasta 5 días y los glóbulos rojos hasta 42 días, mientras que el plasma hasta 1 año.

Vale recordar que la sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar dos veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.


Lo más visto