Inauguran un SUM y dos aulas en la escuela N° 2 de Cobo

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró este viernes el SUM y dos nuevas aulas en la Escuela Primaria N° 2 de Estación Cobo. El acto se enmarcó además en las celebraciones por los 100 años de la institución.

Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad educativa, según destacaron las autoridades locales. “Cuando nos plantearon la inquietud, la trasladamos rápidamente a la provincia de Buenos Aires y se hizo la inversión”, expresó el jefe comunal.


Así, ahora la Escuela Primaria N° 2 de Estación Cobo cuenta con tres nuevos espacios: el salón de usos múltiples (SUM) y dos aulas. 

La inauguración se realizó en el marco del acto protocolar por el centenario del establecimiento educativo. Además de Paredi, participó la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, y la directora de la escuela, Valeria Gondra. 

“Hay un estado que acompaña y que trabaja para que esta escuela y todas las instituciones del distrito tengan las obras y ampliaciones necesarias por la demanda”, enfatizó el jefe comunal.

 

Escuela Estación Cobo

Paredi y Serantes junto a la comunidad educativa dela Escuela N° 2 de Estación Cobo.

 

Asimismo, recalcó que “la directora y las autoridades nos hicieron saber de esta necesidad y el gobernador Axel Kicillof, a través del ministro Alberto Sileoni, dio respuesta inmediatamente”.

Una escuela centenaria

Por su parte, Serantes comentó que “cumplir cien años para una institución educativa y para toda la educación bonaerense es algo muy significativo”. “Festejamos juntos la educación en el ámbito rural”, agregó.

 

 

En esta línea, la funcionaria remarcó la importancia de que “la escuela siga estando en este contexto”. “Donde hay un alumno, hay un derecho. La escuela protege y cobija a la niñez, es el lugar donde uno sueña para toda la vida”, destacó. 

Al cerrar, Serantes afirmó que “transitaron 100 años de la historia de la Escuela Primaria N° 2, que nunca perdió su valor simbólico. La escuela es el lugar al que todos volvemos y siempre somos parte”.


Lo más visto