Catar 2022: Argentina venció a México y recuperó la alegría

Argentina venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del grupo C del mundial de fútbol que se disputa en Catar y el triunfo resulta clave para las aspiraciones del equipo de Lionel Scaloni de poder clasificar a octavos de final.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles. La victoria desató festejos en múltiples lugares del país, con miles de argentinos de celebración.




Fue a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

La victoria despejó parcialmente las preocupaciones que dejó la Argentina tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2). Con el triunfo ante México el vigente campeón de Sudamérica se posicionó en el segundo lugar de la zona con tres puntos.

Tras un primer tiempo con rendimientos apenas discretos de ambas selecciones, el resultado al complemento fue de 0-0.

En la segunda etapa Argentina jugó mejor y logró progresar en el partido aunque llegó al gol en un momento inesperado. Vía un remate de Lionel Messi de zurda el elenco albiceleste se puso 1-0 arriba.

 

 

Ahora el conjunto sudamericano definirá su pase a la ronda de octavos el miércoles próximo desde las 16 horas ante el líder del grupo, Polonia, que reúne cuatro puntos con Robert Lewandowski como figura.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el grupo D.

La clasificación de la selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los azteca ganan por menos de cuatro goles.

 

Argentina México

Con goles de Messi y Fernández, Argentina venció a México.

 

La palabra de Messi

Al término del partido habló Messi, quien aseguró que el grupo “nunca iba a bajar los abrazos” y reconoció que el encuentro del próximo miércoles contra Polonia “será otra final”.

Messi admitió que el partido ante México “era muy complicado” y en ese sentido describió: “Juegan bien, te manejan la pelota, el primer tiempo se jugó con mucha intensidad y tuvimos oportunidades”, enfatizó.

 

 

“Cuando nos calmamos y empezamos a jugar la pelota en el segundo tiempo, llegó el gol y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos”, recalcó el rosarino.

Luego, el astro del PSG se refirió al público y afirmó: “No podemos bajar los brazos ahora, nosotros los pusimos así y hay que seguir. Ahora, tenemos todas finales, no podemos errar”.

“Sabíamos cual debía ser nuestra respuesta, sabíamos cómo iba a responder nuestra gente, nuestras familias que tanto sufrieron y todos los argentinos que están en Catar y los que alientan en casa. Sabíamos que íbamos a responder así”, acotó.

 

 

Respecto del gol y de los rumores de una lesión en su tobillo izquierdo, Messi sonrió y comentó que “se dijeron tantas cosas, no tuve nada en el tobillo antes del partido con Arabia y en el último minuto del primer partido me lo doble. Luego me repuse bien e hice bien el esfuerzo que había que hacer”.

Respecto de la derrota ante los árabes, Messi señaló que “nos costó mucho el primer partido, hubo que remar porque hubo muchos condicionantes, muchos chicos que jugaban su primer partido en un mundial. No salimos como debíamos haber salidos, tuvimos oportunidades, estuvo el tema del VAR y ellos nos hicieron dos goles en dos jugadas aisladas”.


Lo más visto