Regresó el Pre Cosquín a Santa Teresita: estos son los ganadores

El último fin de semana se realizó en Santa Teresita el festival Pre Cosquín, que tuvo nueve ganadores en diferentes categorías. Hubo más de 70 presentaciones y se definió quienes tendrán la posibilidad de presentarse en Cosquín 2023. 

Por el escenario montado en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús pasaron más de 50 artistas, con gran concurrencia de vecinos, vecinas y visitantes.


De las tres jornadas del evento, que regresó este año al partido de La Costa, participaron nuevos talentos para conseguir un lugar en la grilla del Festival de Cosquín. Se trata de la tradicional cita folclórica que se lleva a cabo en Córdoba en la apertura de cada año.

Además de las propuestas musicales y de danza, hubo un paseo gastronómico, una feria artesanal y juegos infantiles. 

Por otro lado, el sábado los asistentes a la plaza tuvieron la posibilidad de ver en pantalla gigante el partido de Argentina frente a México en el Mundial de Qatar.

Vale destacar que los ganadores de esta etapa del Pre Cosquín aún deberán atravesar más instancias de selección para tener la posibilidad de presentarse en el festival folclórico más importante del país.

 

Ganadores Pre Cosquín

Solista vocal

Damián Lolo Rodríguez / Juani Durán

Dúo vocal

Salitre

Solista instrumental

Facundo Farías

Tema inédito 

“Me voy sudeste”

 

ganadores Pre Cosquín

Primer paso en Santa Teresita para llegar al escenario del Cosquín 2023.

 

Solista malambo

Lautaro Rondán

Conjunto de malambo

Peña El Palenque

Pareja de baile tradicional

Bracco – Lorenzatti

Pareja de baile estilizada

Rodríguez – Suárez


Lo más visto