Catar 2022: Portugal, Brasil y Francia, los primeros clasificados a octavos

Este lunes se cerró la ronda de partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos del mundial de fútbol en Catar y han sido solo tres los equipos que lograron dos victorias en igual cantidad de presentaciones: se trata de Francia, Brasil y Portugal, que lograron convertirse en los primeros clasificados a octavos de final.

A partir de este martes y hasta el viernes se disputarán los partidos de la tercera y última fecha de los ocho grupos del torneo.

Todos los días habrá más equipos que se sumen a Francia, Brasil y Portugal para lo que será la primera instancia de eliminación directa del mundial de Catar, que tiene inicio pautado para el sábado.


Francia, el primero en Catar en pasar a octavos

El campeón del mundo, Francia, logró el sábado su segunda victoria tras vencer a Dinamarca 2-1. Los galos son líderes del grupo D y cerrarán su zona contra Túnez el miércoles.

Ese mismo día y en el mismo horario, Australia -con tres puntos-, y Dinamarca -con una unidad-, definirán el otro clasificado a octavos.

 

 

Brasil, segundo entre los clasificados

Este lunes Brasil salió a la cancha a enfrentar a Suiza, con quien compartía la primera posición del grupo G. La verdeamarela ganó 1-0 y logró el pase de ronda tras ganarle a Serbia en el debut.

Los sudamericanos jugarán el viernes en el cierre de la zona ante Camerún (los africanos acumulan un punto), mientras que Serbia (también con un punto) y Suiza (que reúne tres) jugarán el otro partido definitorio.

 

 

Portugal, el otro que ganó los dos partidos que jugó en Catar

La selección de Portugal venció 2-0 a Uruguay este lunes con goles de Bruno Fernandes y se convirtió en el tercer clasificado a octavos.

El próximo viernes Uruguay (que tiene un punto) enfrentará a Ghana (que reúne tres unidades), mientras que Portugal irá frente a Corea del Sur (los asiáticos también tienen un punto y aún tienen chances de pasar).

 

 

Lo más visto