Realizan una jornada de testeos gratuitos de VIH y sífilis en Villa Gesell

Este jueves 1 de diciembre se llevará a cabo la 15° jornada de detección y prevención de VIH-SIDA, con testeos gratuitos en Villa Gesell. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

De la propuesta, que se realiza todos los años, participará el equipo de profesionales de salud del hospital municipal. 


Los testeos de VIH se realizarán en el nosocomio de 8 a 20 horas, y también en el Polo Cultural Sur. Serán gratuitos y confidenciales. Además, el equipo brindará asesoramiento y pruebas de detección de sífilis. 

Es importante saber que el diagnóstico y la detección temprana evita la progresión de la enfermedad y la aparición de complicaciones asociadas. Los y las menores de 14 años deberán concurrir con madre, padre o tutor y 4 horas de ayuno.

 

 

En tanto, la campaña cuenta con la participación de instituciones, organizaciones y activistas. Así, se ofrecerán testeos gratuitos y confidenciales en el Polo Cultural Sur de Villa Gesell el mismo jueves. El espacio está en Paseo 140 y avenida 3.

‘Ponete la cinta, hacete el test’

En el marco del Día Mundial del SIDA, Fundación Huésped lanzó la campaña  ‘Ponete la cinta, hacete el test de VIH’. Está disponible en redes sociales y YouTube de la organización.

 

testeos VIH Villa Gesell

 

En Argentina, según los datos del ministerio de Salud de la Nación, el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Por eso, este año la campaña busca incentivar el testeo de VIH en todas las personas sexualmente activas.

“Es necesario reforzar la necesidad de hacerse el test de VIH. Sabemos que si las personas conocen su diagnóstico y acceden al tratamiento, podemos controlar la epidemia. Argentina dispone de las herramientas para la prevención, el testeo, el tratamiento y la continuidad en el cuidado. Nuestro desafío es que alcancen a toda la población”, sostuvo Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.


Lo más visto