La canciller alemana llegará el jueves para un encuentro con Mauricio Macri en el que coordinarán el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina en 2018 y cuestiones del comercio bilateral.
Merkel, que por primera vez visita nuestro país, llegará sobre el mediodía a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el Presidente, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa, según informaron fuentes oficiales.
Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.
Esta semana, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó en Berlín la visita de Merkel a la Argentina, y la consideró “importante para hallar continuidad en las iniciativas” emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.
La agenda de la canciller incluye también una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes, y participará en un foro de debate.