Cadena: “Apostamos a que la emergencia en seguridad no quede en un enunciado”

El secretario del área se refirió al decreto aprobado por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gesell y se mostró de acuerdo con la declaración de emergencia en seguridad. No obstante, bregó por trabajar de manera constructiva y sostenida en el tiempo para atacar la problemática.

El proyecto fue tratado sobre tablas a instancias de la presentación del concejal del bloque Justicialista Sebastián Álvarez. Todos los bloques acompañaron, excepto el oficialista, por lo que se preveía un rechazo de parte del Ejecutivo municipal. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, se mostró de acuerdo con la sanción del Deliberativo.

En diálogo con Radio Synchro de Pinamar, Cadena expresó su conformidad con “aportar todo lo necesario para poder ser constructivos”. El funcionario de Villa Gesell recalcó que la planificación del Municipio en este sentido “nunca fue improvisada” y llamó a que la declaración de emergencia “no sea una supuesta solución que quede en un enunciado, como suele suceder”.

El decreto aprobado contempla un período de emergencia de 120 días y la creación de una comisión permanente de la que participarán no solo los concejales, sino también los jefes policiales y el secretario de Seguridad. “Esto es muy bueno. Gesell viene viviendo una situación crítica con respecto a la inseguridad, que data de años, y esto pone a la realidad en la agenda política y legislativa”, sostuvo Cadena.

“Acá siempre trabajamos como si estuviéramos en emergencia y no varía la situación. Lo que sí, genera un ámbito de reunión, de diálogo, entre los concejales, donde se pueden sentar conmigo para tomar contacto con la realidad que viven los vecinos en Gesell”, agregó respecto a los efectos de la declaración en sí.

Por último, el funcionario que responde al intendente Gustavo Barrera reconoció que “el título no es favorable desde lo político y social”, pero entendió que con la decisión del Concejo “se ha previsto un paquete de herramientas que acompañan, que son extraordinarias en cuanto a los recursos” y servirán “para paliar una situación compleja”.

 

Lo más visto