Crearán una Escuela de Educación Estética en Vidal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con proyectos para crear una escuela de educación estética en varias comunas del territorio bonaerense y uno de los municipios seleccionados es Mar Chiquita, donde las autoridades proyectan desarrollar la iniciativa en la localidad de Coronel Vidal.

Para avanzar en la concreción del proyecto, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió a Daniel Fabián, director de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


Paredi y Fabián mantuvieron un encuentro en Vidal para avanzar en la creación de una escuela de educación estética municipal.

Además fueron parte la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y los secretarios General, Walter Wischnivetzky y de Cultura, Germán Montes.

Después de eso, Paredi, Fabián y el resto de los funcionarios recorrieron la Escuela de Enseñanza Artística Chango Veracruz ubicada en la zona de La Rinconada de Coronel Vidal.

Allí es donde funcionará la Escuela de Educación Estética del partido de Mar Chiquita.

 

Los funcionarios de la municipalidad de Mar Chiquita junto al director de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

 

“Trabajamos en la gestación de un nuevo servicio educativo con una clara orientación al perfil cultural”, señaló el jefe comunal al respecto.

“Fue un encuentro muy positivo. Junto a Serantes y a Montes, venimos trabajando con el objetivo de crear la escuela y eso será una realidad”, aseguró Paredi.

 

 

Sobre la Escuela de Educación Estética

La Dirección de Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda la formación en diversos lenguajes y disciplinas del arte.

Entre ellos figuran la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras que pudieran conformarse, admitiendo distintas especializaciones.




Lo más visto