El jinete marchiquitense oriundo de la localidad de Coronel Vidal, Bautista Lalli, se coronó en el clasificatorio provincial para el Festival Nacional de Doma y Folklore que se celebrará en la ciudad cordobesa de Jesús María y será el representante bonaerense en el certamen a desarrollarse este verano.
La edición 57 del festival se llevará a cabo del 6 al 16 de enero en el anfiteatro José Hernández de la citada ciudad cordobesa.
Lalli se consagró campeón el último fin de semana en la modalidad de gurupa surera, una especialidad en la que el jinete debe montar al animal con una grupa, que es un cuero de oveja, el cual actúa como traba para que el jinete no pase para adelante.
La grupa se ecuentra atada por un cinchón o cinto como montura y las riendas deben ser sostenidas por una mano, mientras que con la otra debe sujetar el rebenque.
Un jinete tras otro: los éxitos de la familia Lalli
Al logro de Bautista Lalli, se suma el de Juan Martín Lalli, subcampeón provincial en gurupa surera y Franco Lalli subcampeón en basto con encimera.
Su hermano, Emiliano Lalli, llegó a convertirse en jinete campeón en doma en Jesús María en la categoría gurupa en 2019.
En consecuencia una vez más el apellido Lalli enaltecerá al partido de Mar Chiquita en la cumbre de la jineteada argentina.
“Queremos felicitar a Bautista por este triunfo y a toda la familia Lalli, es un orgullo para todos. Estaremos representados de la mejor manera en Jesús María”, destacó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.