Icono del sitio Telégrafo

Pescaron 300 kilos de tiburón cazón y los trasladaban sin conservación de frío

Dos hombres fueron demorados por la policía bonaerense en el partido de Mar Chiquita luego de que pescaran aproximadamente 300 kilos de tiburón cazón y trasladaran la carga sin ninguna conservación de frío.

El hecho se detectó este martes sobre ruta 11 en cercanías de la rotonda de ingreso a la localidad de Mar de Cobo.


Los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota modelo Hilux con la que trasladaban un tráiler sobre el que había un bote semi-rígido.

Tras ser identificados -uno tiene 46 años y el otro 63-, las fuerzas de seguridad comprobaron que los hombres recaían en varias irregularidades.

 

La policía al demorar la camioneta y el tráiler con el bote en ruta 11 en zona de la localidad de Mar de Cobo.

 

En primer lugar, se detectó que los 300 kilos de carga en ejemplares de tiburón cazón no se hallaban bajo ninguna cadena de frío, una práctica fundamental para que los productos de la pesca se conserven en condiciones óptimas a fin de garantizar su salubridad.

En consecuencia se hizo presente personal del área de bromatología de la municipalidad de Mar Chiquita, que procedió a decomisar los ejemplares de la citada especie.

 

El tráiler sin patente y el bote en el que los dos hombres demorados pescaron aproximadamente 300 kilos de ejemplares de tiburón cazón.

 

Después de eso la policía corroboró que el tráiler no tenía patente y que el rodado no tenía tampoco VTV vigente.

El procedimiento fue posible, según informaron las autoridades, gracias a un llamado vecinal de denuncia.

Salir de la versión móvil