Nahuel Tetaz Chaparro, el rugbier madariaguense figura del hemisferio sur

El primera línea de Los Pumas fue seleccionado entre los 15 del equipo ideal del Rugby Championship que ganó en forma reciente Nueva Zelanda. La notable distinción se concretó junto a la de otro argentino elegido para la formación titular del torneo: el santiagueño Facundo Isa.

Con seis triunfos en seis presentaciones, los famosos All Blacks se llevaron una nueva edición del campeonato anual que reúne a los cuatro conjuntos más poderosos del rugby por debajo de la línea del Ecuador. Y entre los galadornes, hubo más para los hombres de negro: nueve de los 15 jugadores del equipo perfecto son neocelandeces.

Además de los dos argentinos mencionados, entre los otros cuatro rugbier elegidos se terminó por representar a los otros dos países que participan del campeonato: Australia y Sudáfrica.

Tetaz Chaparro nació en junio de 1989 en General Madariaga y surgió del club Camarones, de Pinamar. Tras un paso por Biguá, de Mar del Plata, a los 19 años recaló en La Plata Rugby. El Mundial Juvenil Japón 2009 en los Pumitas, primero, y la convocatoria a Pampas XV, inmediatamente, lo llevaron a conquistar la Copa Vodacom en 2011 y así iniciar su carrera profesional. Estuvo dos años en Stade Français y uno en Newport Dragons (Gales) período en el que también debutó en el seleccionado, allá por junio de 2012. Cuatro años después, es pieza clave en el conjunto de Daniel Houcarde.

Nahuel Tetaz Chaparro. (Foto deportivazonal.blogspot.com.ar)

Nahuel Tetaz Chaparro. (Foto deportivazonal.blogspot.com.ar)

Lo más visto