Croacia venció a Marruecos y se subió al podio del mundial de Catar

La selección de Croacia, liderada por Modric, se midió con Marruecos, revelación del torneo, en el partido por el tercer puesto del mundial de fútbol de Catar, y venció 2-1 para subirse al podio y recibir la medalla de bronce.

El combinado europeo le ganó al del país africano gracias a un gran gol de Orsic en el tramo final de la primera parte y terminó el máximo torneo en tercer lugar por segunda vez en su historia.


Croacia en ventaja

El partido comenzó con jugadas a balón parado que fueron decisivas. En el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada.

Majer colocó el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig mandase el cuero al fondo de la red.

 

 

Marruecos lo igualó

Solo dos minutos después, Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral.

Marruecos resultó el primer país africano en alcanzar las semifinales de un mundial en los casi 100 años de historia del torneo.

 

 

Hermoso gol para subirse al podio del mundial de Catar

Antes del descanso, Orsic adelantó al equipo con un gran remate de interior que rozó Bono, el guardameta marroquí, dio en el palo y se coló en la portería.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron más ocasiones para mover el marcador, pero ninguno consiguió marcar más tantos.

 

 

La selección de Luka Modric, que llegaba al choque por el tercer puesto tras quedarse a un paso de reeditar la final de Rusia 2018, sometida en semifinales por la Argentina de Lionel Messi, consiguió el segundo bronce mundialista de su historia después del logrado en Francia en 1998.

En consecuencia al vencer a Marruecos en el mundial de Catar, Croacia sucede a Bélgica en la conquista de la medalla de bronce. En el pasado torneo jugado en Rusia 2018, los belgas habían derrotado a Inglaterra por dos goles a cero.



Lo más visto