Santa Teresita es sede del mercado de artesanías bonaerenses

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron la presentación del denominado Mercado de Artesanías Bonaerenses (MAB) con un puesto a instalarse en la localidad de Santa Teresita este verano.

El MAB vuelve a tener un espacio estival tras 16 años con un puesto especial junto al colectivo de artesanos del partido de La Costa.


Mercado de artesanías bonaerenses en la costanera de Santa Teresita

El puesto estará habilitado del 2 de enero al 2 de febrero, de lunes a domingos de 18 a 2 en costanera y calle 39.

Allí tendrá desarrollo la tradicional Feria de Artesanías de Santa Teresita, organizada por la municipalidad de La Costa, con entrada libre y gratuita.

Se exhibirán piezas de distintos rubros como cerámica aborigen, cerámica contemporánea, telar, joyería, platería, soguería, fieltro, tejidos, mimbrería, marroquinería y vitrofusión.

 

Arrancó la temporada de teatro en La Costa con múltiples opciones

 

Presencia de la artesana Karen Simonovich

En el marco del mercado de artesanías bonaerense a instalarse en Santa Teresita también habrá espacio para la demostración de técnicas de bordado y telar aborigen que se realizará durante la semana del 9 al 16 de enero, a cargo de la artesana y tallerista, Karen Simonovich.

La especialista se dedica desde hace 20 años al estudio, elaboración y transmisión de estas técnicas, además de dictar clases en ferias y muestras.

El bordado es una técnica de representación para obtener imágenes incorporando a un soporte hilados de diferentes colores mediante puntadas de aguja.


Lo más visto