Unidad PRO-UCR: Pizzolito encabezará la lista de Cambiemos

El motociclista fue el elegido de Martín Yeza para ser el precandidato a primer concejal por la lista de unidad que lograron en el espacio Cambiemos. Javier Pizzolito estará acompañado por Camila Merlo -del riñón PRO- y Lucas Ventoso, por la Unión Cívica Radical.

El escenario para la presentación de la lista de unidad fue inmejorable. Un mediodía cálido en la playa, en las pasarelas peatonales de Valeria del Mar, resguardó al intendente de Pinamar y su equipo para terminar con las especulaciones vinculadas a las figuras elegidas para representar a Cambiemos en las elecciones primarias.

Al describir a los precandidatos, Yeza aseguró que representan “los valores de Cambiemos, del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”, pero no se olvidó de Ernesto Sanz y Daniel Salvador.

Consultado sobre lo que llevó a confirmar la lista de precandidatos dos semanas antes de que venza el plazo oficial, el jefe comunal recalcó que fue “la madurez institucional” y “el sueño que tenemos muchos pinamarenses de poner a la ciudad a la altura de lo que nos imaginamos durante muchos años”. “Cada uno con sus orígenes partidarios sueña con cosas comunes, simples y alcanzables. Requirió de algo que no abunda en la política y es una forma de honrar la expresión semántica que nos une como partido que es Cambiemos”, sentenció.

En rueda de prensa, Pizzolito -quien compite en motocross desde hace más de 25 años- se mostró satisfecho con la posibilidad otorgada, lo cual “requiere más responsabilidad, que es no solo representar a Pinamar desde arriba de una moto sino también los intereses de los ciudadanos”, según mencionó.

“Es un gesto importante de que la política cambia y que invita a gente como yo a incluirse, a participar y a hacerse cargo. Pinamar es el lugar que me ha dado todo y es momento da darlo todo desde adentro”, agregó a continuación.

Por su parte, la abogada y actual directora del Observatorio de Violencia y Adicciones, se mostró expectante con la posibilidad de “formar parte del futuro de Cambiemos ya no en el Ejecutivo, sino en el Legislativo”. “Tengo muchas ganas de seguir trabajando con este equipo y sumarme a este proyecto desde otra dinámica pero con la misma pasión y compromiso”, remarcó la joven dirigente.

En este contexto, tal vez la designación que más ruido hizo fue la de Ventoso, concejal por la UCR y contrincante de Yeza en 2015 por la intendencia, por el tercer lugar dado al radicalismo en la nómina para las Primarias. No obstante, el edil aseguró que se trata del “juego democrático”.

“La política tiene una realidad indiscutible que es quién gana y quién pierde, y eso lo decide la gente. En la interna (del 2015) ganó el PRO y es lógico aceptar que uno es minoría al momento de elegir”, aseveró. En esta línea, subrayó que su lugar en la lista “surge del voto popular que eligió a Martín Yeza para ser intendente y no a mí”.

 

Lo más visto