Inauguran en Lavalle el parque temático ‘Metales Salvajes’

Se inauguró en el partido de General Lavalle un nuevo espacio, el parque temático ‘Metales Salvajes’, un lugar que tiene por objetivo convertirse en una propuesta turística de la región.

La muestra que da interés al parque estuvo a cargo de Alejandro Curtto, quien exhibió grandes obras realizadas con metales vinculadas a la diversidad de fauna que caracteriza el pastizal pampeano.


Las creaciones en base a metales reciclados

En el parque se pueden apreciar diversas especies creadas en base a los metales y en esta oportunidad se exhibieron más de 70 esculturas con la recepción de un cacique ranquel llamado ‘Arbolito’ cuya historia es contada por el guía durante el circuito.

Aquellos que visiten el lugar se pueden encontrar con una diversidad de fauna autóctona que tiene su mirada puesta hacia el litoral, con peces y aves, entre ellas, flamencos, cigüeñas y avestruces.

 

Parque temático Metales salvajes

Una de las esculturas creadas por el artista Alejandro Curtto en el nuevo parque temático de la laguna “El Carrizal” en Lavalle.

 

También hay caballos en tamaño real realizados con diferentes materiales reciclados, todo amalgamado con la naturaleza del campo y de los humedales.

En consecuencia el sitio está pensado para disfrutar del entorno natural que brinda la laguna del Carrizal, donde se suelen realizar fogones al atardecer.

 

El parque temático ‘Metales Salvajes’ se ubica a la altura del kilómetro 317 de ruta 11.

 

Ubicación del parque temático ‘Metales Salvajes’

La propuesta se lleva a cabo en el campo llamado “El Carrizal” a la altura del kilómetro 317 de la ruta 11.

Situado en jurisdicción del partido de General Lavalle, se halla ubicado a 2.000 metros del acceso a la localidad de Las Toninas.

 

Parque temático ‘Metales Salvajes’

Retrato de un atardecer en el parque temático ‘Metales Salvajes’ de Lavalle.

 

El nuevo parque temático funciona de lunes a lunes a partir de las 17:00 horas. La entrada es gratuita para los menores de 12 años mientras que los adultos deben abonar 1.000 pesos.

Para consultas y/o informes previos es posible comunicarse al teléfono celular: 11 3029 0632.


Lo más visto