Las 10 provincias del ‘Norte Grande’ se promocionan en Pinamar

Este miércoles 11 de enero se inaugura la segunda edición del ‘Paseo del Norte Grande’ en Pinamar. Diez provincias promocionarán su oferta turística y cultural con diferentes actividades.

La apertura será desde las 20.30 en avenida Bunge y Marco Polo, mientras que el paseo funcionará todos los días hasta el 21 de febrero.


Participan las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Tanto en la inauguración como en el resto de las jornadas habrá shows de música en vivo y degustaciones de comida típica. 

La esquina de avenida Bunge y Marco Polo será la sede donde los norteños tendrán, durante un mes y medio, cuatro días por provincia para desplegar y mostrar a los turistas sus tradiciones, cultura y actividades turísticas y recreativas. 

Esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino. Es promovida por los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo.

 

Verano en el Viejo Hotel Ostende con diversas propuestas culturales

 

El presidente de la junta directiva del ‘Norte Grande’ y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, destacó que “el Paseo del Norte Grande será el espacio en Pinamar donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia”.

Asimismo, agregó que habrá shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una “fuerte campaña de información turística”.

“Allí encontrarán diversas propuestas para toda la familia, con actividades totalmente gratuitas que les permitirán acercarse a conocer nuestro norte y su potencial,” afirmó Abruzzese.

 

Pinamar

El ‘Paseo del Norte’ abrirá todos los días a las 19 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Las degustaciones con cocina magistral de cocineros del norte será a las 20 y los shows principales, todos los días desde las 22 horas.

Cronograma por provincia

La Rioja: del 12 al 15 de enero

Chaco: del 16 al 19 de enero

Corrientes: del 20 al 23 de enero

Formosa: del 24 al 27 de enero

Jujuy: del 28 al 31 de enero

Catamarca: del 1 al 4 de febrero

Misiones: del 5 al 8 de febrero

Salta: del 9 al 12 de febrero

Santiago del Estero: del 13 al 16 de febrero

Tucumán: del 17 al 20 de febrero.


Lo más visto