Murió un turista en Mar del Plata al caer de un acantilado por sacarse una foto

Un turista español murió luego de caer desde un acantilado en una zona situada al norte de Chapadmalal cuando posaba para sacarse una foto.

El hecho ocurrió este domingo al atardecer y ocurrió al desprenderse un fragmento de tierra en el que el sujeto estaba parado para retratarse.


Según detalla el medio de comunicación 0223 la víctima fue identificada como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, oriundo de Madrid y de 40 años. Había llegado a Mar del Plata un día antes.

La tragedia aconteció en una zona en donde los acantilados alcanzan una altura de entre 15 y 20 metros, sobre el kilómetro 549 de la ruta 11 que une la ciudad de Mar del Plata con la de Miramar.

 

La espectacular zona en donde ocurrió la terrible tragedia. (Fotos playaescondida.com.ar)

 

El turista le pidió a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo y al ubicarse muy cerca del borde del acantilado, se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío, según indica el parte policial.

Guardavidas de la cercana playa La Escondida nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y tras rescatarlo, una ambulancia del SAME trasladó al turista al hospital interzonal de Mar del Plata.

Las autoridades del nosocomio informaron que el hombre logró decir que era español y que su nombre era Juan.

Después de eso falleció cerca de las 22 como consecuencias de las graves heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.


Lo más visto