Camet Norte celebra la Fiesta del Fogón: fuego, música y gastronomía junto al mar

Durante cada mes de enero la localidad marchiquitense de Camet Norte celebra su evento tradicional, la Fiesta del Fogón, que en este 2023 desarrollará su octava edición.

Organizada por la comunidad con apoyo de la municipalidad de Mar Chiquita, la fiesta se anuncia para este sábado 21 con inicio a partir de las 18 horas.



El lugar de encuentro es la zona de la costanera de la localidad, en el tramo que se extiende desde la avenida San Martín, situada en el centro de Camet Norte, hacia la zona de la avenida El Paso, que marca el límite con Santa Clara del Mar.

Durante la festividad hay espectáculos de música en vivo, puestos de gastronomía y espacios también para artesanos.

En torno a un gran fogón y con una ceremonia de encendido muy especial, cientos de personas se reúnen con sus sillas y reposeras para disfrutar del atardecer y las primeras horas de la noche.

 

 

Organizadores de la Fiesta del Fogón

Tres de los organizadores del evento, Rosario, Roque y Fernando, pasaron por el programa de radio La Marea de FM La Voz de Mar Chiquita para contar cómo será el encuentro, sus inicios e invitar a residentes y turistas a participar.

“La fiesta está abierta de par en par. Empezamos con un fueguito para hacer algo y conocernos. Cada uno colabora como puede; ahora estamos con el megáfono y con afiches por el pueblo a plena promoción. Es un orgullo formar parte de esta iniciativa, de la que participan locales y no residentes que vienen continuamente a sus casas en la localidad”, señalaron.

“La fiesta es genuina. La gente viene con buena onda, con reposera, come algo y sigue. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para continuar”, anhelaron los organizadores.

 

 

Como cada año, en la fiesta habrá actividades para toda la familia, enmarcadas en el paisaje único y natural de los acantilados de Camet Norte junto al mar y en torno a un gran fogón.

Si el clima no permite el encuentro al aire libre, la fiesta se pospondrá para el día siguiente, el domingo 22.


Lo más visto