Se disputa en Villa Gesell la maratón acuática ‘Tito Gioia’

Este sábado 11 de febrero se disputa en Villa Gesell la maratón acuática ‘Tito Gioia’, organizada por el balneario Áfrika. La competencia ya se convirtió en un clásico y ésta será su edición número 43.

El evento deportivo de resistencia de 4.000 metros se largará de norte a sur y tendrá el sistema de cronometraje por chip. Será en 124 y Playa desde las 8 de la mañana.


Se trata de una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa atlántica. A lo largo de más de cuatro décadas han participado nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.

La maratón acuática se caracteriza por sus cuatro kilómetros en aguas abiertas y sus cinco categorías: guardavidas, libres, federados, neoprene y especiales. A su vez estarán subdivididas por edades y género.

 

Imágenes de la emblemática maratón acuática ‘Tito Gioia’ en su aniversario 41

 

Las acreditaciones comienzan este viernes 10 de febrero a partir de las 16 horas. Allí cada inscripto deberá dar el presente, acreditar identidad y recibir el chip del cual será responsable hasta la llegada.

Sobre la maratón

La competencia fue creada en 1978 y cubre una distancia de 4 kilómetros de nado en aguas abiertas. La maratón acuática ‘Tito Gioia’ es una competencia amateur, que busca generar un ambiente de camarería y solidaridad en el disfrute del deporte compartido.

 

maratón acuática Tito Gioia

Se viene una nueva edición de la maratón acuática de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Se corre paralela a la costa corriente a favor y este año se largará este año de norte a sur. El sistema de cronometraje es por chip.

Su fundador, Tito Gioia, fue un guardavida y atleta pionero de las playas de Villa Gesell. Fue Carlos Gesell -fundador de la ciudad- quien le encomendó, junto a otros colegas, el especial cuidado de los bañistas y turistas de la época.

“Ferviente profeta del deporte dejó el legado de seguir difundiéndolo junto a la maravillosa energía que nos produce el compartir intensos y emotivos momentos entre amigos”, señalaron desde la organización.


Lo más visto