Este sábado 11 de febrero se disputa en Villa Gesell la maratón acuática ‘Tito Gioia’, organizada por el balneario Áfrika. La competencia ya se convirtió en un clásico y ésta será su edición número 43.
El evento deportivo de resistencia de 4.000 metros se largará de norte a sur y tendrá el sistema de cronometraje por chip. Será en 124 y Playa desde las 8 de la mañana.
Se trata de una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa atlántica. A lo largo de más de cuatro décadas han participado nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.
La maratón acuática se caracteriza por sus cuatro kilómetros en aguas abiertas y sus cinco categorías: guardavidas, libres, federados, neoprene y especiales. A su vez estarán subdivididas por edades y género.
Imágenes de la emblemática maratón acuática ‘Tito Gioia’ en su aniversario 41
Las acreditaciones comienzan este viernes 10 de febrero a partir de las 16 horas. Allí cada inscripto deberá dar el presente, acreditar identidad y recibir el chip del cual será responsable hasta la llegada.
Sobre la maratón
La competencia fue creada en 1978 y cubre una distancia de 4 kilómetros de nado en aguas abiertas. La maratón acuática ‘Tito Gioia’ es una competencia amateur, que busca generar un ambiente de camarería y solidaridad en el disfrute del deporte compartido.
Se corre paralela a la costa corriente a favor y este año se largará este año de norte a sur. El sistema de cronometraje es por chip.
Su fundador, Tito Gioia, fue un guardavida y atleta pionero de las playas de Villa Gesell. Fue Carlos Gesell -fundador de la ciudad- quien le encomendó, junto a otros colegas, el especial cuidado de los bañistas y turistas de la época.
“Ferviente profeta del deporte dejó el legado de seguir difundiéndolo junto a la maravillosa energía que nos produce el compartir intensos y emotivos momentos entre amigos”, señalaron desde la organización.