“Te voy a atar a un ancla”: las amenazas a la mujer retenida en Costa Esmeralda

La mujer que era retenida por su pareja en Costa Esmeralda realizó las primeras declaraciones ante los investigadores y reveló las amenazas que sufrió. “Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná”, le aseguró.

El hombre, de 52 años, está acusado de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal. Tenía a su esposa, de 42 años, retenida en una casa en un barrio privado de la localidad ubicada al sur del partido de La Costa, en el límite con Pinamar.


El matrimonio tiene domicilio en una isla del delta de San Fernando y es allí donde se tramita la causa. Así, el sujeto fue trasladado desde la subdelegación Departamental de Investigaciones de La Costa a la DDI de San Isidro.

En este marco, será indagado por cuatro delitos. Se trata de privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego. 

Es que en los allanamientos se hallaron siete armas. Los investigadores señalaron a la agencia Télam que algunas estaban declaradas, “pero no todas y además tenía vencidas las credenciales”. 

 

Rescatan en Costa Esmeralda a una mujer que era retenida y abusada por su pareja

 

Las amenazas

Cabe recordar que la investigación comenzó cuando una tía de la víctima logró alcanzarle un teléfono celular en Costa Esmeralda. El hombre incluso no la dejó entrar a la casa. De esta forma, la mujer pudo mandarle un audio a su hermana y contarle lo que estaba sucediendo.

La denuncia motivó el inicio de la causa y allanamientos tanto en la localidad del partido de La Costa como en San Fernando.

Tras ser rescatada, contó a los investigadores que en una oportunidad el hombre le dijo “te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná”.

 

Placa twitter

 

“La mujer está muy angustiada y aún en estado de shock. Logró contar que hacía seis meses que se quería separar y él no lo aceptaba”, señalaron las fuentes del caso.

El 29 de enero fue el día en el que su marido la obligó a ir a Costa Esmeralda, donde recibía amenazas y la tenía retenida y aislada.

La mujer fue liberada en un operativo realizado por detectives de la DDI San Isidro y de la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del partido de La Costa.


Lo más visto