Detienen a vendedor de drogas en San Bernardo y dan con un prófugo por robo

Efectivos de la policía bonaerense procedieron a detener en la localidad de San Bernardo a un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas y en el operativo de allanamiento realizado dieron con otro hombre de 32 años que se hallaba prófugo por protagonizar un robo agravado en el partido de Tigre en el año 2022.

La investigación fue encabezada por personal de la delegación de drogas ilícitas de la policía desde principios de este mes de febrero bajo directivas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del departamento judicial de Dolores.


Allanamiento por drogas en San Bernardo

Durante las últimas semanas las fuerzas de seguridad recolectaron elementos de prueba para certificar la sospecha sobre el sujeto vendedor de drogas, quien se hallaba en arresto domiciliario justamente por comercializar estupefacientes en el pasado.

Aprobada la orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías N°6, los efectivos procedieron a intervenir en una vivienda de calle Jujuy entre San Bernardo y Hernandarias.

 

 

En el lugar se halló, según informaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, una importante cantidad de cocaína ya fraccionada y lista para ser vendida, escondida estratégicamente por el imputado.

Además se halló enterrada en una bolsa una balanza de precisión, detectada por Falu, uno de los perros de la policía.

Las fuerzas de seguridad procedieron a confiscar además dinero en efectivo y diversos teléfono móviles.

 

 

Prófugo por robo agravado en Tigre

Mientras que el sujeto dedicado a la venta de drogas quedó nuevamente a disposición de la justicia, la policía procedió también a detener en San Bernardo al otro hombre, prófugo e identificado con el nombre de Matías Guerra.

Buscado intensamente desde el año 2022, el segundo detenido -de 32 años- está acusado de delitos cometidos en el barrio Nordelta del partido de Tigre.

 

 

El delincuente protagonizó robos a mano armado y contra la propiedad, lugares de donde sustrajo importante suma de dinero y efectos personales en viviendas ubicadas en esa zona residencial.

Notificado el Ministerio Público Fiscal se confirmó su remisión ante las autoridades judiciales intervinientes en esa causa.

Lo más visto