Otro récord turístico en La Costa: 280 mil turistas por los feriados de carnaval

El partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido en Argentina para disfrutar del fin de semana con los feriados por carnaval.

Al igual que acontece desde hace varios años también durante toda la temporada alta, el distrito registró un nuevo récord de afluencia turística.


De acuerdo a datos que fueron difundidos por el ministerio de Turismo de la Nación, el partido de La Costa presentó cifras de ocupación que rondaron el 100%.

Según detalló el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, durante los feriados de carnaval más de 280.000 turistas visitaron alguna de las localidades del partido.

La cifra representa un 5% más de visitantes que en los carnavales del 2022.

Los datos fueron generados por la secretaría de Turismo de La Costa, el EDETUR (el ente público privado del sector) y el gobierno bonaerense.

 

Carnaval 2023: 2.925.000 turistas y un impacto económico de $106.704 millones

 

Como es tradición, La Costa tuvo en San Clemente del Tuyú el epicentro de los festejos de los carnavales además de coincidir esta fecha con el 63° aniversario de Las Toninas, en cuatro noches de festejos populares.

Además de los 96 kilómetros de playas en La Costa existe una amplia oferta de actividades para la familia en todas las localidades del partido.

 

La Costa

 

El análisis sobre otro récord turístico en La Costa

Al realizar un balance de la actividad turística estival el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, mostró su alegría por el nuevo récord.

“Todo el trabajo conjunto entre comunidad y Estado muestra de nuevo que podemos superarnos cada verano, cada mes y cada día”, manifestó el intendente.

En esa línea, el jefe comunal aseguró: “Esto no es casualidad, es una política que venimos llevando adelante unidos para potenciar el turismo”.

“En estas fechas vemos los picos de algo más grande que La Costa está sembrando: más fuentes de trabajo y más oportunidades de crecimiento”, agregó Cardozo.



Lo más visto