Se realiza nueva jornada de testeos gratuitos de hepatitis en Villa Gesell

Este domingo 26 de febrero en el Polo Cultural Sur de Villa Gesell se realizará una nueva jornada de testeos gratuitos de hepatitis. Será a partir de las 19.30 horas.

La actividad está a cargo de la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y contará con la participación de las secretarías de Salud y de Cultura, Educación y Deportes.


Cabe recordar que en solo el 18% de los casos de hepatitis B la infección llega a diagnosticarse y de ese porcentaje apenas el 3% recibe tratamiento. 

En cuanto a la hepatitis C, el 22% de las personas afectadas obtiene diagnóstico y el 18% de ese porcentaje es tratada. 

Por eso es muy importante realizarse los controles correspondientes. En esta oportunidad, los testeos de hepatitis en Villa Gesell serán gratuitos y confidenciales en la sede de avenida 3 y Paseo 139.

 

Para más información, comunicarse al 2255-408689 o al 2267-668052.

 

Sobre las hepatitis

Hepatitis significa inflamación del hígado. En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C.

Cabe recordar que el 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico. Por eso es fundamental realizar exámenes para su detección.

 

Gripe aviar: consejos ante los primeros casos en territorio bonaerense

 

La Organización Mundial de la Salud informó que cada año en América se producen 67.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C y un total de 84 000 muertes. 

El testeo para las hepatitis A, B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión. Además, las hepatitis A y B son prevenibles con vacunas. En tanto, los tratamientos para la hepatitis B crónica y para curar la hepatitis C, son seguros y altamente efectivos.

Vacunatorio: en el centro de salud sur

Por otra parte, la secretaría de Salud informó que aquellas personas que deban aplicarse o aplicar a sus bebés las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación podrán hacerlo en el centro de salud sur.

 

Villa Gesell

 

El vacunatorio municipal funciona de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas en el espacio de Paseo 139 y avenida 15. En tanto, se aclaró a la comunidad que los viernes tienen prioridad los recién nacidos.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas e incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.


Lo más visto