Este jueves no habrá atención médica en el hospital municipal por reclamo salarial

Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales, en el marco de un pedido de recomposición salarial, la Asamblea de Profesionales de la Salud de Villa Gesell informó que este jueves no brindará atención hospitalaria. El paro de profesional se desarrollará por 24 horas y sólo se mantendrán los servicios esenciales.

Desde la entidad gremial informaron a la dirección del hospital Arturo Illia de la medida de fuerza que afectará a la totalidad de la atención hospitalaria y primaria -excepto los servicios de UTI, internación y urgencias- debido a la negativa de la administración del intendente Gustavo Barrera a atender el reclamo salarial.

Si bien el municipio se encuentra en emergencia económica, la Asamblea de Profesional de la Salud pretende que el jefe comunal al menos se siente a negociar. Según definieron, esto no se ha logrado hasta el momento y sólo obtuvieron una negativa al pedido de aumento.

Además, los médicos dependientes de la comuna exigieron que se cumpla con el pase a planta permanente del personal con más de 8 años de antigüedad -algo con lo que se avanzó parcialmente- y la inclusión de la carrera médico hospitalaria en el Presupuesto 2017.

Lo más visto