Estatales bonaerenses aceptan 40% de suba salarial por el período enero-agosto

Después de la exitosa negociación paritaria de los gremios docentes, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores estatales bonaerenses a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% para el periodo enero-agosto de 2023.

La oferta consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.


Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

Participaron de la reunión representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

 

Docentes bonaerenses aceptan una suba del salario del 40% hasta julio

 

Tras la reunión, el ministro López remarcó el diálogo constructivo mantenido con las y los representantes gremiales a lo largo de los tres años de gestión de Axel Kicillof.

“Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales y trabajando para dar respuestas consensuadas”, destacó López en primera instancia.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno bonaerense, Pablo López, al reunirse con los representantes de diversos gremios.

 

Después de eso el ministro aseguró que la oferta de suba salarial para los estatales bonaerenses “garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”.

“Es una decisión y un objetivo de esta gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos las y las bonaerenses”, concluyó López.


Lo más visto