Después de la exitosa negociación paritaria de los gremios docentes, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores estatales bonaerenses a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% para el periodo enero-agosto de 2023.
La oferta consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.
Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.
Participaron de la reunión representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.
Docentes bonaerenses aceptan una suba del salario del 40% hasta julio
Tras la reunión, el ministro López remarcó el diálogo constructivo mantenido con las y los representantes gremiales a lo largo de los tres años de gestión de Axel Kicillof.
“Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales y trabajando para dar respuestas consensuadas”, destacó López en primera instancia.
Después de eso el ministro aseguró que la oferta de suba salarial para los estatales bonaerenses “garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”.
“Es una decisión y un objetivo de esta gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos las y las bonaerenses”, concluyó López.